Pide información sobre el depósito de destrucción

900 701 033

Llamada gratuita

Acceso a la gestión online
Certificados de gestión y calidad acreditado por ENAC - ISO 9001 - ISO 14001

Certificados ISO 14001 y 9001
Acreditados por ENAC

Economía circular y el medio ambiente

Medio ambiente - Destrucción de Documentación

En Grupo A15Servicios queremos fomentar y promover especialmente uno de nuestros principales objetivos empresariales, la ECONOMÍA CIRCULAR.

¿Qué es?

La economía circular es un concepto económico que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.

Se basa en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. La economía circular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro, genera empleo local y aplica al máximo las tres erres del ecologismo: reducir, reutilizar y reciclar.

Este modelo imita el curso de la naturaleza, donde todo se aprovecha en un ciclo, también los residuos, que pueden transformarse incluso en objetos de mayor valor que el que tenían, es lo que se llama supra-reciclaje. El consumo de energía se reduce al mínimo y proviene de fuentes renovables, favorece el uso frente a la posesión de un bien y los precios se marcan según su coste real, para favorecer un consumo racional.

También fomenta el segundo uso de aquellos productos que ya no quieren los consumidores, la reutilización de ciertos residuos, que todavía pueden funcionar para la elaboración de nuevos productos, la reparación de los estropeados, el reciclaje y aprovechar para energía los residuos que no se pueden reciclar.

REPLANTEAR LA ECONOMÍA
La sociedad invierte mucho dinero y esfuerzos en extraer materiales del suelo para transformarlos en productos que luego tiramos. Pero, ¿dónde los tiramos? Si seguimos extrayendo un recurso limitado para luego tirarlo, ¿qué pasará al final?

¿Cómo colaboramos nosotros?

La Economía Circular es ya una realidad que se empieza a manifestar con fuerza hoy en día, y que muchos están adoptando como la única solución viable para conseguir revertir una decadencia que nos llevará al colapso del sistema actual en tan sólo unas décadas.

Desde Grupo A15Servicios ya llevamos desde hace 15 años colaborando con este modelo de desarrollo. Con la destrucción de documentación le damos una segunda vida al papel, ya que convertimos los documentos destruidos en celulosa que servirá para fabricar nuevo papel o cartón. De esta manera desarrollamos las "3 erres" Reducir, Reutilizar y Reciclar. Utilizándolas correctamente conseguimos fomentar la economía sostenible para que la sociedad pueda seguir avanzando de una manera limpia y justa con el medio ambiente.





Servicios


Contacta con Destrucción de Documentación

Teléfono gratuito

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Solicita información sobre los servicios de destrucción

Solicitar información

Si tienes dudas del servicio, transporte, capacidad, etc. No dudes en solicitarnos la información.

Solicita tus depósitos de destrucción

Solicitud de depósitos

Pide tu primer depósito a través del formulario de solicitud de depósitos.

Proceso del reciclaje del depósito

Proceso de reciclaje

Descubre el proceso de reciclaje del depósito de destrucción de documentación.


Destrucción de documentación en:

La Coruña · Pontevedra · Lugo · Orense · Asturias · Cantabria · Vizcaya · Guipúzcoa · Alava · Navarra · Zaragoza · Teruel · Huesca · Lleida · Barcelona · Gerona · Tarragona · La Rioja · Madrid · Castellón · Valencia · Alicante · Murcia · León · Zamora · Salamanca · Palencia · Valladolid · Ávila · Burgos · Segovia · Soria · Guadalajara · Cáceres · Badajoz · Toledo · Ciudad Real · Cuenca · Albacete · Huelva · Sevilla · Cádiz · Córdoba · Málaga · Jaén · Granada · Almería

Logotipo de A15Servicios - Destrucción de Documentación
Certificados de gestión y calidad acreditado por ENAC - ISO 9001 - ISO 14001

www.destrucciondedocumentacion.com

Calle de Alemania, nº 34
31119 Imárcoain (Navarra)
Tel.: 900 701 033
Tel.: 948 314 019 - Fax. 948 314 005
info@destrucciondedocumentacion.com

Directorio de Empresas de servicios