Recortar el papel utilizado en trozos pequeños. Entonces ponemos las piezas en un envase al que le agregaremos agua caliente, precisamente el doble de la proporción de papel. Deja descansar unas tres horas a fin de que el papel se empape y los restos de tinta se diluyan.
De qué forma llevar a cabo papel reciclado
Si bien hace varios años que no hago papel reciclado, en el momento en que era estudiante hacía bastante. Pasaron varios años y no tengo fotografías, con que escogí fotografías y un vídeo que hallé en la red para argumentar el desarrollo. Vas a ver que es sencillísimo. La primordial materia prima es el papel, pero asimismo tenemos la posibilidad de presenciar agregando texturas y pinturas, como vimos en ambas fotografías de arriba. Aquí podéis ver el resultado de sus ensayos agregando distintos elementos.
Materiales para realizar papel reciclado casero
Antes de ponernos manos a la obra, necesitaremos reunir todos y cada uno de los materiales precisos para llevar a cabo papel reciclado casero. El primordial, naturalmente, es el papel utilizado. No valdrá ninguna salvo la que está laminada. La mejor forma de comenzar a llevar a cabo es usar los habituales folios, papel de impresora y papel de diarios viejos, tal como las hojas de cuadernos y cuadernos que hayas pintado o anotado y que vayas a tirar.
Proceso de fabricación de papel reciclado
- El paso inicial es agarrar la mayor proporción de papel viable y cortarlo en trozos pequeños para hacer más simple su trituración posterior.
- Tras recortar todo el papel, es hora de añadir el doble de agua ardiente al envase y dejar que el papel se funda tras el remojo. Este paso puede demorar múltiples horas.
- Tras aguardar a que se deshaga el papel, mezcla todo bien y tritúralo con una batidora o procesador de alimentos hasta conseguir una pasta traje y homogénea. En este punto, puede añadir colorante para alimentos si quiere colorear el papel.
- En el momento en que la pulpa esté lista, colócala en el colador o escurridor. Enjuague con agua fría y vuelva a chorrear para remover el exceso de agua.
- En este momento extendemos la pulpa de papel escurrida sobre una malla de alambre empleando una cuchara y un rodillo. Cerciórate de ofrecerle el tamaño y espesor que desees, a fin de que las hojas de papel reciclado queden perfectas en el momento del secado.
- Pasa una esponja sobre el papel para secar bien el agua. Impide realizar movimientos bruscos para no romper la frágil hoja.
- Ofrecer la vuelta a la novedosa sábana sobre un paño fino antes humectado y regresar a apretar delicadamente la sábana sin eliminar la red.
- Tras este trámite, puedes eliminar la malla y contemplar la sábana con otra parte de lona, a fin de que se seque por los dos lados. Puede utilizar algo de peso en la lona para eludir ondulaciones.
- Reitera el desarrollo con todas y cada una de las hojas que desees llevar a cabo y colócalas a secar. Al día después, el papel va a estar seco y lograras usarlo para hacer un folio o álbum de fotografías de papel reciclado personalizado.
Ya sabes que elaborar papel reciclado es una labor rápida y simple de realizar desde la tranquilidad de tu hogar. Al crear nuestro papel para cuadernos, folios o cuadernos de bocetos, nos encontramos prestando asistencia a achicar nuestro encontronazo energético y nuestra huella de carbono.