No te olvides de reciclar y reutilizar en vacaciones
El objetivo para tener un verano respetuoso con el medio ambiente lo tenemos claro:
- Llevar todo lo necesario.
- Intentar que ocupe poco espacio.
- No generar residuos innecesarios y ser respetuosos con el medio ambiente.
Si bien durante el resto del año hacemos todo lo posible por un planeta más sostenible y cuidar nuestro entorno, en vacaciones muchas veces nos relajamos con compromiso con el medio ambiente.
Conoce 5 sencillos consejos para unas vacaciones ecológicas
1. Aprovecha el sol.
Sí, algo tan obvio a veces se nos escapa. El sol es energía limpia, nos da fuerza, vigor, alegría y… seca la ropa en un periquete. Olvídate de la secadora -obviamente- y de los programas de la lavadora con centrifugados eternos. Ahorrarás agua y electricidad.
Además, el buen tiempo invita a salir más a la calle. En la medida de lo posible, aparca el coche y camina, o monta en bici. Haréis ejercicio y favoreceréis al medio ambiente.
2. Bebe mucha agua… ¡pero sin desperdiciar!
El cuerpo necesita agua para mantenerse saludable e hidratado y, evidentemente, con el calor esta necesidad se incrementa. La que sale del grifo cada vez es de más calidad así que aprovéchala. En el caso de que la prefieras embotellada, compra garrafas grandes y rellena botellas según las necesites. Elegir el tipo correcto es importante.
Cuando te des una ducha, toma nota de un truco para ahorrar que cada vez es más popular: coloca un cubo en el plato para que recoja el agua sobrante. Después la podrás reutilizar en el inodoro.
3. Elige comida saludable y evita los envases no retornables.
Cuando vas a la playa buscas comodidad por lo que es muy fácil caer en el uso de envases de materiales que no se pueden reciclar. Siempre se puede optar por alternativas ecológicas u otro tipo de envases reutilizables o reciclables:
4. Tus productos de higiene, que sean reutilizables
Actualmente existen infinidad de posibilidades para no generar tanta basura con los productos diarios de higiene. Recuerda que una de las claves está en no generar residuos, así que está en tu mano ser responsable.
5. Y muy importante, recoge y limpia
Sí, la clave está en no generar residuos para no ensuciar. Tanto si vas a la playa o la montaña, asegúrate de que cuando el sol se ponga el lugar quede tan limpio como lo encontraste.